1. INFORMACIÓN GENERAL

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana es una acción de promoción dirigida íntegramente a las empresas del sector turístico y con el objetivo principal de promocionar experiencias ante del mercado y el público en general.

Desde Turisme de la Generalitat hemos querido orientar la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana hacia una oferta por producto, hacia la profesionalidad, dotándola de servicios y de valores que hagan fácil al empresario promocionar su oferta.

La zona de empresas se organizará por grandes bloques de producto y áreas temáticas.

2. TIPOS DE STAND

La zona de empresas estará formada por un conjunto de mostradores o “booths”, que se agruparán por temáticas/productos turísticos, disponiendo de gráficas y elementos identificativos diferenciados, pero manteniendo la unidad dentro de la propuesta creativa.

Cada empresa dispondrá de un mostrador propio que irá rotulado con su nombre o logo, con baldas interiores, taburetes, wifi, almacén común y otros servicios.

Todos los espacios para las empresas son iguales y solamente habrá una modalidad de participación.

Es condición imprescindible para las empresas participantes que sus “booths” estén atendidos ininterrumpidamente a lo largo de los dos días de duración del evento, durante todo el horario de apertura de la Mostra.

Las empresas deberán tener en cuenta que no se podrán hacer degustaciones a la venta.

3. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones se abrirán a través de la web del 27 de agosto al 16 de septiembre, ambos incluidos.
  • Dado que el número de booths disponibles es limitado y ante la previsible demanda, Turisme Comunitat Valenciana realizará una selección de las solicitudes recibidas, en función del orden de inscripción y atendiendo a criterios de diversidad de producto, de tipología de empresas asistentes y territorialidad. las empresas que no hayan sido seleccionadas quedarán en lista de espera.
  • A partir del 24 de septiembre se confirmará la participación a las empresas seleccionadas.
  • En el mail de confirmación de participación, se incluirá un enlace a través del cual se deberá abonar en el plazo de 5 días naturales, a contar desde el día de la siguiente de la comunicación, una fianza de 50 € que una vez finalizado el evento se reintegrará.
  • El importe de la fianza será reintegrado a toda aquella empresa que habiendo sido confirmada su participación, efectivamente se presente y ocupe su stand durante todo el tiempo de duración de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana y a lo largo de todo el horario de apertura.
  • En caso de que alguna empresa no cumpla con lo citado en el párrafo anterior y cualquier cancelación posterior al 30 de septiembre de 2018 supondrá la no devolución de la fianza.

4. RECOMENDACIONES

Esta acción está enfocada a la promoción de productos y servicios asociados a la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así pues, os recomendamos que vengáis preparados con los medios necesarios para poder mostrar vuestra oferta de productos y/o servicios turísticos.

  • Mediante paquetes u ofertas cerradas con descuento para el público que os haya visitado durante la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.
  • Mediante la realización de concursos, sorteos, premios, etc.
  • Personal que conozca bien los productos/servicios que ofrece vuestra empresa y con habilidades comerciales.
  • Folletos u otra información que consideréis interesante para dar al público.
  • Tablets o portátiles que os permitan mostrar imágenes de vuestros productos/servicios y os ayuden a promocionaros.
  • E importante tener en cuenta las horas de apertura de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana y respetarlas con tal de evitar que haya franjas horarias sin atender.

5. TALLERES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En paralelo a la promoción y comercialización de propuestas en las áreas temáticas, está previsto organizar durante la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana diferentes y actividades y nos gustaría contar con su participación.

Dispondremos de diversas actividades entre las que habrá: una zona de actividades acuáticas situada en el Lago Sur, una zona de rocódromo y una zona de circuito de bicicletas todo terreno. Le animamos a presentar propuestas de actividades de carácter participativo para dinamizar estos espacios y, a la vez, aprovechar para promocionar su empresa o territorio; estamos abiertos también a otras sugerencias que estudiaremos y en caso de ser viables, con mucho gusto las incluiremos en el programa.

Realizar actividades en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana no tiene ningún coste, más allá del gasto del material que pueda necesitar, pues desde la Turisme Comunitat Valenciana no nos haremos cargo de los gastos de material o personal que generen estas actividades, aunque sí podrán contar con la infraestructura y los medios disponibles.

En el registro podréis presentar brevemente vuestras propuestas y, una vez lo cerremos, las valoraremos todas y nos pondremos en contacto con vosotros.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Cualquier cancelación posterior al 30 de septiembre de 2018 supondrá la no devolución de la fianza.
  • Toda empresa que solicite su participación en la acción debe estar legalmente constituida según la normativa vigente. En el caso específico de las empresas de alojamiento hotelero, apartamentos turísticos, campings, turismo rural y agencias de viajes, deberán además estar legalmente registradas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.
  • Turisme Comunitat Valenciana se reserva el derecho a modificar y / o cancelar el acto si lo considera oportuno. En este caso, se devolverían los importes abonados en concepto de fianza.
  • El incumplimiento de alguna de estas condiciones implica la renuncia a participar en la acción.
  • Todos los participantes en la acción ceden su derecho de imagen a Turisme Comunitat Valenciana para poder aparecer en las fotografías, vídeos y material promocional que Turismo comunitat Valenciana realice sobre este acto. Este material será utilizado posteriormente con fines promocionales y / o comerciales por Turisme Comunitat Valenciana.
  • La inscripción en esta acción implica la aceptación de estas condiciones de participación. La aceptación de las condiciones de participación implica la declaración de cumplimiento de estos requisitos.